sábado, 20 de octubre de 2012

EL PERAL 2012 por Jose "EL VALENCIANO"


El día 12 de Octubre, día de la Hispanidad a las 8:20 de la mañana nos reuníamos en La Placeta, 5 valientes medusos con una sonrisa en la cara y buen humor para dirigirnos al pueblo cercano de El Peral a correr la carrera que organizaba la Peña de dicha localidad BTT Pino Rincón , metimos nuestras máquinas de pedalear en la furgo de nuestro querido Diego (que maravilla para meter las 5 bikes pariente) y cojimos carretera hacia El Peral haciendo una pequeña parada en la Jara para tomar un café y quitar tensiones.
  Una vez llegado al pueblo fuimos a por nuestros dorsales y nos pusimos a la faena, bajamos las bicicletas de la fragoneta, que por cierto, menudo nivel está cojiendo La Medusa en sus herramientas de trabajo, preciosas bicicletas, y nos fuimos a calentar un poquillo los musculos entre risas y coñas, que ha eso es lo que vamos, a pasarlo bien y disfrutar entre amigos.
  A las 10:30 comenzaba la carrera, unos minutos antes nos situábamos en la salida y entre nosotros comentábamos el nivel de gente que había acudido a correr, en especial en la categoría de nuestro compañero Javi en la categoría de Master40, un nivel muy alto.
 Comenzaba la carrera con algo más de 100 corredores en un circuito de 22 km al que se le daban 2 vueltas, se salía a Full Gas en unos 10 primeros km muy rápidos llanos a velocidades de 35 - 40 km/h para dirigirnos a una segunda zona un poquillo más dura con una pequeña subida que terminaba con un repechin que te dejaba sin aire y después una zona muy divertida de senda con trialeras, toboganes... muy divertida!!! Al completar las 2 vueltas al circuito los resultados fueron bastante buenos, el primero en llegar de los medusos fue Javier Parreño en la posición 31 con un tiempo de 1:43:29 y en su categoría de Master40 en la posición 8 a cuatro minutillos del podio, grandísimo resultado con el gran nivel que había en su categoria.
  El segundo meduso en entrar fue el pariente Diego Moratalla  en el puesto 47 con un tiempo de  1:52:00 y en su categoría sub23 el 11, su resultado podía haber sido mucho mejor pero quiso hacer la carrera junto al que esta escribiendo esta crónica, fue un honor hacerla contigo amigo. El siguiente meduso  fui yo, Jose Angel Romero en el puesto 50 y un tiempo de 1:52:08 y en la categoría Elite en sexto lugar, un botellero me hizo perder un par de posiciones, habrá que solucionar el problema de perder botelleros.
 El cuarto meduso fue nuestro gran presidente, que después de unos problemas físicos vuelve a las carreras, que alegría verte de nuevo, no venía a competir a esta carrera y quedo en la posición 76 con un tiempo de algo más de 2 horas y en la categoría elite el 8, la temporada que viene a este tío no le vemos el pelo en las carreras y no porque no vaya a ir, sino porque ni Mantecón, ni Hermida , ni Coloma la van a poder seguir la rueda de lo fuerte que se va a poner ( eso nos vende con los micrófonos en off , jejejeje) .
 Hacer mención especial a nuestro enfadao y amigo Arturo Laserna, sabes que eres un meduso y te apreciamos mucho, que también corrió en El Peral y hizo una buena carrera, a el siempre hay que pedirle más, porque puede, quedo el 12 de la general y en su categoria sub23 en cuarto lugar con un tiempo de 1:37:54, eso podio estaba cerquita máquina.
   Y el quinto meduso que vino a pasar el día fue nuestro cadete Víctor Laserna, este tío está para correr con los mayores, pero por su edad y por las ganas de hacer palmares corrió en su categoria quedando campeon, en un circuito más pequeño con un tiempo de 25 minutos, Felicidades Victor!!!
   También vino otro joven meduso que promete Sergio el cascaillo que ”se vino abajo el pariente” jejeje al ver que corría con viruta, animo que seguro que esta carrera te va a servir de una experiencia para las próximas…
 Una vez ya concluida la competición fuimos a tomar un " bocao" y tomar unos botes, momentos donde los medusos se mueven estupendamente, fue impresionante lo que habían montado los compañeros de Btt Pino Rincon, con unas calderetas de carne de toro, jamón, fiambre, gambas... muy buena invitación, ya nos habían hablado muy bien de como se portaban y así lo hicieron, lo podréis observar en las fotos, después de comentar las jugadas de la carrera dimos por finalizada nuestra estancia en El Peral y volvimos para Sisante con el pensamiento de volver al año que viene y que la gente se anime a ir a las carreras y disfrutar de este, nuestro deporte del BTT.https://picasaweb.google.com/109246730889821949115/CARRERAPERAL2012?authuser=0&feat=directlink

1 comentario:

  1. menos mal que os habeis dignado ha esscribir algo en la pagina del club los que entendeis de las nuevas tecnologias haber si poneis esto mas ala dia un saludo maquinas

    ResponderEliminar